*** Rosario González acusa atropellos de la Diputación Permanente y adelanta retrocesos democráticos por reformas aprobadas por la mayoría de Morena
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- El grupo parlamentario del PAN, lanzó un posicionamiento crítico al advertir que la Legislatura 66 enfrenta riesgos democráticos y decisiones apresuradas sin consensos en las reformas que han pasado por el pleno y las que vienen con un grave sentido de inestabilidad política.
La legisladora del PAN Ma. del Rosario González Flores, cuestionó reformas constitucionales avaladas por la Diputación Permanente, sesiones exprés y una eventual contrarreforma electoral que, dijo, amenaza autonomías y sobrerrepresentación oficialista.
Reprochó que la reforma en seguridad se aprobara sin debate plural, alertando riesgos de espionaje, abusos de poder y leyes ineficaces para autoridades y ciudadanos.
González Flores, señaló fallas graves en salud, agua y sector ganadero, citando el gusano barrenador como ejemplo de recortes irresponsables y corrupción gubernamental que persisten.
La diputada advirtió que sin medicamentos, servicios constantes y agua limpia, el Estado está fallando reiteradamente a los tamaulipecos y normalizando la precariedad social cotidiana.
Frente a este escenario, el PAN llamó a respetar derechos humanos, evitar pactos inconfesables y cumplir la ley, afirmando que la soberanía se defiende con responsabilidad pública permanente.


