Publicado el martes 15 marzo, 2016";
Diputado impulsará propuesta ante el Congreso Federal para descuento en pasaje a estudiantes

Diputado impulsará propuesta ante el Congreso Federal para descuento en pasaje a estudiantes

*** A través de redes sociales solicitan legislar rebaja de 50 por ciento en autotransporte federal de pasajeros



XALAPA, VER., Marzo 15.- Desde el Congreso del Estado se coordinarán esfuerzos con diputados federales para impulsar una reforma legislativa que establezca descuento del 50 por ciento en tarifas de autotransporte federal de pasajeros que beneficie a estudiantes que cursan sus estudios fuera del estado de Veracruz, durante todo el año, dijo el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes.

 Tan pronto perfeccionen y aprueben la propuesta legislativa de su autoría que presentó ante la LXIII Legislatura local para oficializar  en el estado de Veracruz el descuento del 50 por ciento en la tarifa de pasaje a estudiantes de todos los niveles educativos, trabajará en la misma iniciativa, pero a nivel federal, donde solicitará incluir ese beneficio en la Ley de Caminos y Puentes y Autotransporte Federal.

 “Vamos a perfeccionar ese proyecto de ley y posteriormente nos vamos a vincular con los diputados federales; incluso puede ser la legisladora Nohemí Guzmán, diputada por el Distrito de Coatepec u otros que integren la comisión de Transporte”.

 Esta propuesta de legislar a nivel federal –dijo- surge de los ciudadanos y la recoge  el Congreso del Estado, lo cual significa que la gente se involucra, opina y enriquece las iniciativas que presentan los diputados. 

El legislador agradeció la confianza ciudadana que generó la iniciativa que presentó al Congreso local para oficializar el descuento al pasaje en municipios de la entidad y que al difundirse en medios de comunicación le fue solicitada a través de redes sociales que el tema se ampliara para beneficiar a quienes estudian fuera de Veracruz. 

Hay quienes tienen la esperanza de que eso se concrete y desde la LXIII Legislatura local se trabajará en el tema que sin duda beneficiaría a estudiantes y familias de escasos recursos que se esfuerzan por darle continuidad a la educación de los hijos.