* De trabajadores del Sindicato Liberal
Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Después que siete trabajadores del municipio de Madero adheridos al Sindicato Liberal fueron notificados sobre su despido el pasado viernes, el cual se debió a que cometieron faltas al ser irrespetuosos con la autoridad municipal, en un acto cívico, el director jurídico en Madero aseguró que se actuó conforme a la ley.
Jorge Larios Guerrero, titular de esta dependencia, señaló que los empleados fueron notificados y se les explicó que su baja se derivó de los hechos ocurridos la noche del 15 de septiembre en donde se manifestaron en pleno acto cívico, faltando al respeto al presidente municipal.
Dijo que derivado de ello fue que se tomó la determinación, ya que asegura que la ley (en el Código Municipal y Ley Federal del Trabajo) contempla que dichos actos son motivo de una rescisión de contrato.
“Sí, sí se les dijo, se les comentó que era por los hechos que sucedieron el 15 de septiembre, la ley contempla estas situaciones de cuando se falta el respeto a la autoridad que representa una institución, en este caso más en conflicto porque fue en un acto cívico, la ley contempla que es motivo de rescisión de contrato”, precisó.
Mencionó que el hecho pese a darse fuera de un horario laboral, el acto fue consumado y se comprobó que los siete ex empleados estuvieron presentes y reiteró que la sanción es el despido.
En cuanto a la posibilidad de que los afectados interpongan una demanda, Larios Guerrero añadió que están en todo su derecho, teniendo sólo un inconveniente, ya que estas personas continúan presentándose en su área de trabajo ya que no han firmado ningún tipo de documento que avale su despido.