
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver. – La procuraduría para la defensa de los derechos de los menores y los adolescentes en el sistema DIF de Pueblo Viejo, dio a conocer que han disminuido hasta en un 30% las denuncias por violencia intrafamiliar.
Lo anterior se debe a que muchas de las parejas han optado por buscar alternativas de solución a sus problemas conyugales.
Al respecto el Lic. Gustavo Vargas Trujillo, titular de la dependencia manifestó que esta disminución se debe a las campañas que ha implementado el sistema para el desarrollo integral de la familia.
Expresó que lo más importante de una situación de esta naturaleza es que los hijos menores no sufran ni se vean involucrados en los problemas de los mayores, por ello hizo una extensiva invitación a los padres de familia para que formen su criterio y lleven una buena relación con sus parejas para que de esta forma no se vean afectados los niños.
Agregó que los adolescentes y los jóvenes no deben andar solos durante las noches, ya que se corren riesgos y pueden ser víctimas de hechos delictivos.