Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- El panorama de robos que hace unos meses afectó a diversas viviendas en la Congregación Hidalgo, ha tenido un giro importante al disminuir este tipo de problemas que afectaban a muchos de los residentes.
Guadalupe Reyes Altamirano ex agente municipal del citado sector dio a conocer que en las recientes semanas han visto como ha mermado el numero de actos vandalicos, gracias a que gran parte los propietarios de las viviendas han tomado diversas medidas de seguridad, como colocar enrejados en las ventanas, cambiar puertas de madera por otras de metal o reforzarlas.
Agregó que algo que ha sido clave es el apoyo y colaboración de vecinos para apoyarse a vigilar las casas. “Mucha gente sale a trabajar tanto el padre y la madre, y los hijos se van a la escuela y estos eran los momentos en que los amantes de lo ajeno aprovechaban para meterse a robar, en algunos casos hasta encargan sus pantallas o algunos aparatos con la gente de su confianza para no tener el riesgo de que los roben”, apuntó.
Destacó que esperan contar con mayores recorridos de vigilancia por parte de la Policía a así como se aumente la instalación de luminarias para que los sectores actualmente sin alumbrado sean seguros para los vecinos.