
Tras un accidente laboral en carretera, perdió una pierna y ahora se gana la vida vendiendo frituras.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Esteban Cruz Peralta, presenta discapacidad desde hace más de 15 años, para ganarse la vida, buscó la manera de habilitar su bicicleta para poder manipularla con las manos y proceder con la venta de algunos productos en la vía pública.
Para el señor Peralta no ha sido fácil enfrentar la vida, anteriormente era tráilero y recibía un sueldo quincenal, mientras circulaba por las carreteras de todo el país, pero luego sufrió un accidente que le dejó grandes secuelas, la pierna derecha destrozada al grado de que tuvieron que amputar la.
Dijo que hoy ya no percibe un salario, ni tampoco cuenta con una pensión, por lo que tiene que trabajar, vendiendo dulces en las escuelas y también bolea zapatos para subsistir.
Añadió que mandó habilitar una bicicleta con un remolque para vender sus productos, es el medio de transporte que utiliza.
Explicó que su ruta principal son las cooperativas pesqueras, que se ubican en la zona centro, paso del Humo, la plaza principal de Pueblo Viejo, y frente a la presidencia municipal, a fin obtener mayores ingresos económicos para llevar el sustento a la familia.
“Hay días que son difíciles sobre todo cuando no hay pesca, porque no hay dinero en las cooperativas y por lo tanto no se logra vender lo deseado, afortunadamente no tengo familiares que dependen de mí, vendo donde se pueda, pero aqui andamos diariamente haciendo la lucha», apuntó.
El vehículo donde comercializa sus productos fue adaptado con un remolque y techo, se puede manipular con las manos a fin poder circular a diferentes puntos de venta, descartando las instituciones educativas donde por las travesuras de los infantes no puede estar al pendiente ya que su discapacidad no se lo permite.
Imagen