
*** Accidente registrado en la carretera Tampico-Mante
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- Un accidente carretero movilizó a las unidades de emergencias la mañana de este domingo al norte de Altamira, cuando al conductor de una camioneta lo venció el cansancio y volcó sufriendo diversas lesiones.
Los hechos se registraron cerca de las 7:20 horas en el kilómetro 45 de la carretera Tampico-Mante en los carriles de sur a norte a la altura del ejido Maclovio Herrera conocido como Miradores.
El primer respondiente fue personal de la Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Irwing Anthony Vargas Hernández quien dijo que se trata de una camioneta Ford Ranger cabina y media, color rojo con placas de la UCD que era conducida por un joven de apenas 22 años de edad.
El lesionado afirmó que venía saliendo del trabajo, lo venció el cansancio dormitando unos segundos lo cual hizo que perdiera el control de la unidad, se saliera del camino y volcara.
Juan Eduardo Estrada elemento de Protección Civil en la base de Villa Cuauhtémoc, dio aviso a las diferentes dependencias de auxilio entre ellos Bomberos Municipales.
Al sitio también llegaron paramédicos en la ambulancia del sistema DIF de Villa Cuauhtémoc quienes valoraron al joven que sufrió lesiones, siendo necesario trasladarlo al hospital «Dr. Rodolfo Torre Cantú» de Altamira donde quedó internado.
Pese a lo grave del accidente el joven no sufrió heridas sangrantes visibles pero aún así fue necesario llevarlo al nosocomio.
Cabe señalar que en el primer reporte se había indicado que estaba prensado el conductor pero afortunadamente no fue así y no fue necesario usar las quijadas de la vida.
De estos hechos tomaron conocimiento efectivos de la Guardia Nacional División Caminos al ser tramo federal, quienes posteriormente ordenaron que se retirara la unidad de la carpeta asfáltica con la ayuda de una grúa que la trasladó al mesón correspondiente.