
?
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- Grandes encharcamientos fueron los que se registraron en el municipio de Ciudad Madero, como consecuencia de la intensa lluvia que se dejó sentir durante parte de la mañana y entrada la tarde del lunes en el sur de Tamaulipas.
Los efectos del frente frío número 50 sorprendieron a los ciudadanos, quienes no tomaron las previsiones pertinentes, provocando que se viera a mucha gente caminando bajo la lluvia y pasando calles encharcadas.
Fueron varias colonias de la urbe petrolera las que resultaron más afectadas por las lluvias que se registraron en la zona.
De acuerdo a la información proporcionada por autoridades de protección civil del municipio maderense, se presentaron acumulamientos de agua en sectores como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Ampliación de la Unidad Nacional y otras de la zona norte principalmente, originando que el personal de las corporaciones de emergencia emitieran una prealerta para poder atender la contingencia.
Las autoridades pidieron a los colonos no salir de sus casas a menos que sea necesario y con ello evitar accidentes, señalando que el mal tiempo continuaría por varias horas más, reportándose como preparados para atender todas las emergencias que pudieran registrarse a causa de esta situación.
Horas más tarde, un árbol ficus fue derribado por los fuertes vientos que se dejaron sentir por el ingreso a la zona del frente frío 50.
Personal de bomberos de Madero se encargó del corte del árbol caído para retirarlo del lugar con el apoyo de las cuadrillas de servicios públicos municipales.
Ante las inundaciones registradas en varios sectores de Madero, el ayuntamiento lleva a cabo trabajos de desazolve en colonias como Miramápolis y Pórticos de Miramar.
Se dio a conocer que el auditorio Américo Villarreal Guerra se encuentra habilitado como refugio temporal, debido a que se pronostican lluvias para los siguientes días.