Xalapa. Ejecutado dentro de una camioneta fue encontrado “El Richy”, presunto asesino de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel. Trascendió que se le imputa el crimen, tras ser identificado por un retrato hablado que se realizó con antelación; así lo dio a conocer la noche del jueves en rueda de prensas el gobernador del estado Yunes Linares.
Textualmente el gobernador menciono que; “Valeria era una joven universitaria limpia e intachable, pudo haber sido confundida con la mujer de un individuo vinculado con un grupo delictivo que opera en la zona. Fue una gravísima y triste confusión”, afirmó.
Menciono que después del asesinato de la joven universitaria dentro de un gimnasio, se logró la detención de dos individuos con armas y chalecos tácticos, quienes revelaron fue fue “El Richi” quien cometió el homicidio, lo que pudo confirmarse al compararse las fotografías con el retrato hablado que ya se tenía desde las cinco de la tarde.
Fue al filo de las 9 de la noche, cuando se localizó un hombre asesinado de varios tiros al interior de una camioneta Mazda; se conformó el finado era “El Richy”, así mismo se dio a conocer fue la unidad que ocupo para escapar tras el asesinato de Valeria.
Se menciona la hija de la diputada federal pro MORENA, pudo haber sido confundida con otra mujer vinculada a un criminal que, acudía al mismo gimnasio. “Presumiblemente la mujer habría estado en el lugar en el momento del crimen o un poco antes”, menciono el mandatario.
Finalmente, tras manifestar que las investigaciones continúan para detener a los cómplices, el jefe del ejecutivo estatal enfatizó su compromiso de; “hacer justicia en este y en todos los casos con firmeza y dureza”.
