Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Residentes de las comunidades ejidales exigieron a las autoridades estatales que pongan atención a la red que los comunica a diversas comunidades del municipio, debido a que los caminos rurales están en pésimas condiciones.
Al respecto Fernando San Martin Hernández, Subagente Municipal de Lázaro Cárdenas perteneciente a este municipio, dijo que es lamentable el estado en que se encuentra el camino rural que son aproximadamente 30 kilómetros que inicia del kilómetro 15 hasta Puerta de Tópica, ya que todo está en malas condiciones, por lo que pide que las autoridades estatales le pongan atención a los caminos de esta zona.
Destacó que es importante que el Gobierno del Estado le ponga atención a este camino ya que la mayoría de los que transitan a diario por este tramo carretero son productores del campo, por lo que batallan mucho para sacar sus productos y sus vehículos no duran ya que seguido se ven afectados.
Explicó que en este tramo carretero transitan muchos vehículos pesados es por lo cual los caminos rurales luego se deterioran, además este camino comunica a varias comunidades de Pueblo Viejo y de Tampico Alto, por lo que hicieron un llamado a las autoridades estatales para que lleven los trabajos de mantenimiento respectivos.
Añadió que este tramo carretero representa un verdadero peligro, no solo por los accidentes que ahí suceden, sino que al verse obligados a reducir la velocidad por lo deteriorado de esa vía de comunicación, los conductores son víctimas de asaltos.
