Publicado el miércoles 14 diciembre, 2022";
¿El agua tiene dueño?

¿El agua tiene dueño?

El problema de publicar lo que le reenvían a un comunicador y/o escribir un dictado con sobrados intereses politiqueros es que a veces nos lleva al error; falla que suele convertirse en ridiculez o mentira absurda, y eso fue lo que le sucedió a uno que otro panfletero morenista al servicio de unos desestabilizadores que se peleaban y desvivían por la gerencia general de la COMAPA como si fuera a llegar su papá.

Hace algunos millones de años llegó a ese cargo Mario Leal, ex esposo de Mónica Zacil Villarreal Anaya, y se fue; lo mismo sucedió con Jorge Manzur, Pancho Bolado, más recientemente con Adolfo Bruce Cabal Wayne, seguido por Jorge Federico Rivera Schotte y finalmente Gabriel Guerra Turrubiates; todos llegaron y un día se fueron… la misma suerte correrá José Francisco González Casanova, nuevo jefe de la oficina más disputada después del despacho en la calle Colón de Tampico.

Pero debe saber usted porque mi compromiso es decirle, es más, tatuéselo en la piel. Pancho González no se va ir cuando lo diga Juan Pueblo, no, esos cargos se definen allá arriba a donde ni siquiera uno que otro integrante del gabinete actual llegan y puedan meter sus narices.

Por fin, en el marco de los primeros 70 días de mandato morenista en Tamaulipas, y luego de que sorpresivamente las legisladoras panistas Sandra Luz García Guajardo, Linda Mireya González Zúñiga y Nora Gómez González votaron a favor de la propuesta de Ley de Aguas del Estado, propuesta por Américo Villarreal Anaya, se dio el cambio en la COMAPA Tampico.

Su voto a favor de esa ley hizo agua a los más distritos, les tacharon de irresponsables y hasta aseveraron que habían traicionado al cabecismo, pero el cambio se dio sin sorpresas, ni exabruptos; el enroque estaba cantado, es más desde hace tiempo ya habían dicho que iba a ser Francisco González, compadre de René de Jesús Medellin Blanco, el último jefe de la Oficina que tuvo Francisco Javier García Cabeza de Vaca hasta antes de que se le acabara el puesto de gobernador y comandante de Tamaulipas.

René Medellín Blanco quizás no figura como el general Audomaro Martínez o Américo AVillarreal Santiago, así suele suceder en la política, pero luego de haber sido Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas con Cabeza de Vaca, y anteriormente Director de Planeación y Control Hacendario, pero antes de eso fungió como Secretario Técnico de la Secretaría de Administración, hoy, tiene la suerte de que Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas haya asignado a su compadre gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Zona Conurbada… a eso, usted le llama suerte, otros le dicen política; aquellos más listos se refieren a esas jugadas como política ficción, pero es simplemente la vida, y por eso la importancia de que no se fanatice, nunca se sabe cuándo nos va a sorprender.

Por cierto, en este contexto, filtraron un video del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca vistiendo un jersey del corredor de la NFL Arian Isa Foster.

El atleta ya en el retiro portó el número 23 en sus dorsales, jugó para los texanos de Houston, hoy es un artista bajo otro nombre y al tiempo que se movía ese video Cabeza de Vaca, recibía su constancia de antecedentes no penales para poder seguir en el juego de la política, pero quizás no como un corredor igual que Foster, a lo mejor como fullback o ala derecha (luego se las explico), quizás en febrero del 23.

En la intimidad… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmó un convenio marco de colaboración en materia académica, científica y tecnológica con el Ayuntamiento de Tampico Alto, Veracruz, con la finalidad de reforzar los proyectos que realizan investigadores, docentes y estudiantes universitarios en las comunidades de este municipio que aporta de manera significativa a la matrícula académica de la máxima casa de estudios.

Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, presidió en el Campus Sur la firma del acuerdo con Vanessa López Rangel, alcaldesa de Tampico Alto, donde destacó el propósito de fortalecer alianzas con organismos e instituciones que contribuyan en la generación de oportunidades para estudiantes y académicos de la gran universidad de Tamaulipas.

Es a través de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) en la zona sur que están desarrollándose proyectos en Tampico Alto, una región importante para la Universidad debido a que esta atiende una buena parte de los jóvenes tampicoaltenses que buscan estudiar una carrera.

Que lindo es ver en cosas favorables y positivas el nombre de la UAT, justo, de donde salieron los fundadores de escuelas tan significativas como el IEST 😉

[email protected]
@dect1608