
*** POR LA CANDIDATURA DE MORENA A LA ALCALDIA DE CIUDAD MADERO: Claudio, Adrián, Zorrilla, Dionisio o el que sea, menos ERASMO
Por: MARCELINO García CONTRERAS.
En Ciudad Madero el alcalde Erasmo González Robledo, se ha ganado un progresivo rechazo social, lo que no le genera votos a MORENA, por lo que la militancia esta lista para impugnar una eventual reelección.
Por ellos algunas de las voces locales sugieren que, por la candidatura de MORENA a la alcaldía de Ciudad Madero, deben “jugar” con el que sea y consideran a Claudio De Leija, o también a Adrián Cruz, si no es que el ex alcalde Andrés Zorrilla o el “popular” Dionisio Cruz Guerrero, y lo remarcan el que sea de estos personajes o cualquier otro, menos la reelección del actual alcalde Erasmo González Robledo.
En Ciudad Madero existe un amplio rechazo a la reelección de las autoridades municipales, la mayoría de la gente prefiere cambiar de mando, a seguir manteniendo a las actuales.
No quieren la reelección.
La reelección sin duda es el mejor termómetro para medir el trabajo del alcalde morenista en la cual esta reprobado, por parte de sus gobernados los maderenses son contundentes no volverían a votar por Erasmo González Robledo, si es, que tienen en la mente reelegirse.
¿El Lejano 2027?
Es probable que el 2027 se vea aún lejano, porque la elección para alcaldías en Tamaulipas, será en junio del 2027 para ser exactos, pero en la realidad faltan solo 20 meses, que no son nada, sobre todo si se piensa que el 2026 ya está a la vuelta de la esquina y trae consigo el inicio del proceso electoral, porque está comprendido entre septiembre del próximo año y junio del 2027.
Mini Radiografía de la disputa por Ciudad Madero.
Entonces veamos el escenario.
Ya hay aspirantes que están “levantando la mano” y que están en la observación popular, para participar por MORENA a la alcaldía de Ciudad Madero.
Claudio de Leija, quien actualmente es diputado local y miembro de la AVANZADA, ya es del conocimiento de grupos políticos y de colonos, que es una de las “cartas” que tiene MORENA en la mira, rumbo al 2027.
Claudio de Leija es tal vez una “carta política” por su experiencia y relación con los grupos de Ciudad Madero, para presumir que puede llegar y tiene a su favor el conocimiento electoral, de la ciudad y diversas posiciones que ha logrado dentro del organigrama político estatal y municipal.
El otro diputado local maderense, Adrían Cruz, es un personaje de trayectoria política y comentan que se forjo en el sector popular, y aunque es relativamente nuevo dentro del Movimiento de la 4T, desde el Congreso de Tamaulipas, ha comenzado a moverse en rumbo al 2027 en Ciudad Madero.
Andrés Zorrilla, es considerado el primer ciudadano en llegar a la alcaldía porque su perfil proviene del empresariado maderense y quieran o no tiene estructura y mantiene aún un buen equipo en el entramado político maderense, además de que construyó una base social en las colonias y podría decirse que mantiene un buen posicionamiento en el ambiente de la política de la urbe petrolera.
Dionisio Cruz, este último de las otras 3 cartas podría lograr una buena competitividad, para la nominación, pues es actualmente el Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, cuenta con una buena estrategia para ir creciendo a lo largo de la llegada de los tiempos políticos.
Dionisio, es un producto fresco y sin “cola que le pise”, aunque también su gran reto, será el de colocarse como el aspirante mejor posesionado, es popular e inteligente y siempre, se le ve sumando amigos y en permanente actividad, de la docencia, la política, deportiva y cultural, lo que creó significa que se conoce a él mismos.
Y por lo consiguiente, sabe de sus capacidades.
Para finalizar queda la aclaración que hasta ahorita se ha mencionado solo posibles 4 cartas sin que necesariamente esto signifique que estas figuras son las únicas que participan en la contienda.
Por qué de aquí al 2027, van aparecer más no solo del partido en el poder sino de otros institutos políticos, y la balanza puede inclinarse para bien o para mal… y a favor de cualquiera, aguas.
ORACUELROS… Nos Vemos Por Tamaulipas.
