* Representaría la unión de dos puntos turísticos Chaparrales y la Barra de Cazones
Por: Benjamín Portilla Rodríguez
Cazones, Ver.- Para descongestionar el chalán de Bajo Grande, es que se podría dar la instalación de la Balza “El petrolero” en el paso del río de la comunidad, lo que beneficiaría a más de 3 mil personas que habitan en la comunidad mencionada y las que se encuentran en la zona.
Lo anterior fue comentado por Carlos Barón, sub agente de la localidad antes mencionada en la que esperan con ansias que se lleve a cabo este proyecto que es por iniciativa del Gobierno municipal que encabeza Zenón Pacheco Vergel y que ellos han visto como viable.
Al ser una nueva manera de salir de su comunidad, es que los vecinos de Chijol Norte aceptaron en asamblea dicho proyecto, pensando en lo que representa para el impulso turístico, pues sería otra manera de llegar a la comunidad de chaparrales, en donde se encuentra el campamento tortugero.
Además representaría la unión de dos puntos turísticos como lo es chaparrales y la barra, en donde se encuentran los restaurantes y la infraestructura hotelera, reduciendo el tiempo entre estos dos lugares de hora y media a 40 minutos aproximadamente.
Carlos Barón, dijo que se están afinando los detalles para que este proyecto se lleve acabo, pues dicha balza se le dará por parte del ayuntamiento una rehabilitación, mientras que la empresa Petroleos Mexicanos (PEMEX) se haría cargo de la donación del cableado necesario y de la instalación de la misma.
Por último, comento que en asamblea, los habitantes de Chijol Norte, aceptaron de manera unánime que se realice esta estrategia que ha propuesto el gobierno municipal, para dar mas vías de acceso a las comunidades a la par de facilitar la llegada de los turistas, para que los habitantes se beneficien de la derrama económica que esto provoca.
