
PRI, PAN, PRD y demás partidos se reparten el erario.
Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ
Los partidos políticos corruptos como el PRI, PAN, PRD, PVE, PT, Morena, entre otros, actúan en contubernio para repartirse el erario, en las cámaras de Diputados federales y Senadores o cabildos, los funcionarios cobran las iniciativas y toman acuerdos contra el pueblo, la ciudadanía está harta de que los actores políticos estén gobernando a Tamaulipas.
El candidato independiente a la gubernatura, Francisco Chavira Martínez, recaba firmas para lograr un gobierno ciudadano, independiente de los partidos políticos que hasta hoy han hundido al estado y a los municipios; el llamado es a vencer al sistema electoral corrupto de Tamaulipas, porque actualmente la sociedad está sometida donde gobiernan los antivalores.
El Ing. Ernesto Fabio Villanueva Martínez señaló: “La gente no nada más está harta del gobierno del PRI, está harta de los partidos en general; los partidos políticos en el Senado, en las cámaras y en los cabildos entran en dimes y diretes, pero al momento de cobrar una iniciativa de ley ahí se ponen de acuerdo, eso es una hipocresía; aquí el planteamiento de Francisco Chavira es sacar a todos los partidos y mandarlos de vacaciones sin goce de sueldo, que se vayan a hacer méritos, que piensen que ellos están para servir al pueblo no para servirse de él”.
Bajo esa encomienda, el licenciado Chavira propone un gobierno ciudadano independiente del PRI, independiente del PAN, del PRD, de Morena, todos esos actores políticos que se han encargado de confabular contra el pueblo y simular que son del pueblo, cuando en realidad los políticos se reparten el erario público.
Respecto a quienes conforman un gobierno independiente, Villanueva Martínez manifestó: “El candidato independiente tiene la estructura académica y profesional, en mi caso yo no soy un político, mi profesión no es vivir del erario público, soy ingeniero químico y como yo hay muchas personas que rodean al licenciado Chavira, que no buscan el poder por ambición, son arquitectos, dramaturgos, de cultura, educadores, matemáticos, personas que en realidad tienen vocación de servicio, no estamos buscando empoderarnos para vivir de esto, es un error tener a políticos de carrera, estos políticos no deberían de existir, eso es una aberración, el poder es para servir a la gente, aquí tenemos a vividores, desgraciadamente estamos llenos de buitres en el sistema político”.
El entrevistado indicó que una de las propuestas para responderle a Tamaulipas “es la educación, porque con educación se soluciona en cascada lo demás; la delincuencia, la injusticia, la desigualdad social y el desempleo se originan por una mala educación; cuando no se da educación a la gente, a los niños, se meten a delinquir, se tiene que forjar desde abajo, desde la niñez, vivimos actualmente en una sociedad donde los antivalores gobiernan, todo por una educación pobre, paupérrima, con el lema Educar a todos en aras del progreso vamos a erradicar todos los problemas de la sociedad, pero el eje rector debe ser la educación”.
Al hablar de la corrupción electoral, Ernesto Villanueva reveló: “Una de las principales trabas es la cantidad de firmas que nos están solicitando, otra de las trabas puede ser cuando metamos las firmas y haya inconsistencias, sabemos que el sistema se maneja de manera muy turbia y mucha corrupción, a nivel mundial México tiene los índices más altos de corrupción, sin embargo vamos a dar lucha, todo por el candidato independiente, porque estamos convencidos de que es el único que representa un cambio en Tamaulipas, la casa de campaña del candidato independiente está en las calles Héroes del Cañonero y Colón en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas”.
“En este momento estamos llevando una brigada permanente a todo el estado de Tamaulipas: Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, pasando por Soto la Marina, el centro del estado y aquí la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira; esta brigada informativa es con el fin de recopilar firmas para que en las elecciones del 2016 aparezca el nombre de un candidato independiente, en este caso el gallo más fino de Tamaulipas, Francisco Chavira”, subrayó Villanueva Martínez.