Por Teo Hernández.
PUEBLO VIJEO, VER.- Maquiladora se encuentra en pleno abandono, prácticamente como un Elefante Blanco, ya que tiene más de 12 años que fue construida, pero nunca entro en funciones, se ubica en la colonia Los Pinos en este municipio, por lo que los residentes del lugar consideran que es un peligro para la ciudadanía.
Habitantes del lugar mencionan que dicho edificio solo fue construido, pero nunca lo hicieron funcionar, por lo que ahora se ha convertido en nido de malvivientes, además representa un grave peligro para la ciudadanía.
Al respecto el ex regidor Moisés González Barrios, manifestó que la construcción de esta fábrica de textil que pretendía generar empleos en la zona más, sin embargo nunca se concretó, sobre todo no la terminaron para que entrará en funcionamiento.
Dijo que este edificio está en completo abandonado, “los propietarios al parecer son del Puerto de Veracruz, por lo que se desconoce si va al corriente con su pago del predial, ya que tenían un adeudo por varios años, esta maquiladora el gobierno del estado la cedió a cambio de unos trabajos que le hicieron al gobierno del estado”, apuntó.
Explicó que esta construcción fue en la administración de la Doctora Reyna Enith Domínguez Wong, actualmente es candidata a diputada federal por el Distrito 01, por MORENA, dijo que es una compra que hizo su marido durante su administración, aunque no es permitido pero se hizo.
Destacó que Marcos Acevedo Rodríguez, marido de la doctora Reyna Enith, hizo la venta por la cantidad de 2. 5 millones de pesos, en aquel tiempo, “ahorita sabemos que la última operación que hicieron fue por la cantidad de 9 millones de pesos”. Indicó.
Añadió que en este movimiento de la compra del terreno para la construcción de la maquiladora, también participo el ex gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, destacando que la idea era instalar una maquiladora en cada municipio, para producir ropa de mezclilla, en toda la zona norte de Veracruz, ya que era 3 fábricas una en Pueblo Viejo, una en Panuco y una en Tempoal, pero ninguna de las tres funciono, por lo que ahora se ha convertido prácticamente un elefante blanco.
Dijo que al inicio empezaron a contratar gente para trabajar, pero la mayor parte de la gente rechazo cuando se enteraron que los trabajos eran muy esclavizados y el sueldo era el mínimo, por lo cual la gente rechazo estos trabajos y las fabricas quedaron en abandono.