Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Residentes de la colonia Adalberto Tejeda muy cerca del Paso del Humo, de este municipio, piden que las embarcaciones que se encuentran inservibles y abandonadas en la orilla del río Pánuco sean retiradas.
José Martínez del Ángel, comerciante y residente del Paso del Humo, dio a conocer que dichas embarcaciones se encuentran abandonadas desde muchos años, debido a que ya nunca les dieron el mantenimiento por parte de sus propietarios, por lo que piden que sean retiradas del lugar ya que generan contaminación al río Pánuco.
Dijo que es necesario que intervengan las autoridades de Capitanía de Puerto, a fin de que les notifiquen a sus propietarios y les den un plazo para que los retiren del lugar, “nosotros como ciudadanos no podemos hacer nada, solo gestionamos para que las autoridades correspondientes hagan estas acciones”.
Explicó que las embarcaciones ahí están abandonadas en la orilla del vaso lacustre por lo que representan un peligro para los habitantes, debido a que ahí se esconden todo tipo de animales además de la contaminación que están generando y también están ocupando un espacio en zona federal.