TAMPICO, TAM.- Desde temprana hora, empleados y trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron exigiendo la entrega de los vales de despensa y el pago de su quincena, emolumentos que debieron haberles cubierto hace más de una semana.
Alrededor de 500 enfermeras y médicos, señalaron que el retraso supuestamente se debió a un error administrativo, pero su molestia era que a los trabajadores de confianza sí se les efectuó dicho depósito.
Los manifestantes exigieron la pronta respuesta de los directivos de dicho nosocomio, mostrando pancartas con leyendas como «El ISSSTE no paga salarios en tiempo», y «Exigimos la inmediata entrega de los vales de despensa».
Asimismo aseguraron que las autoridades de salud les dieron como plazo el día de hoy a las 15:00 horas para hacer la entrega de ambos beneficios.
Los inconformes destacaron que esta es la primera ocasión en 30 años que ante la cercanía de la Noche Buena no reciben su quincena.
Detallaron que esperarían hasta las15:00 horas de para que las autoridades de salud corrijan el error administrativo que dicen tuvieron de lo contrario amenazaron con realizar un paro de labores.
Cabe resaltar que empleados del hospital informaron que al filo de las 13:00 horas de este mismo día comenzaron a hacer algunos depósitos.