*** Piden al gobierno federal invertir en obra pública para reactivar la economía
Por: STAFF.
TAMPICO, TAM.- Después de siete meses de estar enfrentando severas restricciones debido a la pandemia, el sector empresarial y comercial de la zona sur resiente ya pérdidas de al menos el 50 por ciento.
En general los organismos empresariales del sur de la entidad, han coincidido en que la economía local se ha desplomado hasta en un 50 por ciento.
Ante tal caída, Jesús Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) pidió al Gobierno Federal que no se maneje el presupuesto como premio o castigo para los estados.
“Quiero manifestar nuestra preocupación por la situación que actualmente viven nuestras empresas, nuestras encuestas arrojan que la caída en nuestra actividad económica supera el 50 por ciento”, resaltó.
El dirigente empresarial, señaló que se debe de dar un marco de unidad en los gobiernos para que aterricen obras que reactiven la economía, por ello es muy importante un presupuesto federal equitativo para el próximo año.
“Hoy insistimos en la necesidad de que tengamos para el año 2021, un presupuesto que pueda ser usado como una herramienta de desarrollo económico y que no siga siendo, y que no siga siendo, como en el pasado, un instrumento para premiar o castigar las afinidades políticas”, expresó.
