Provocará gran descenso de temperatura en la zona norte de la entidad.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Autoridades de Protección Civil se mantiene en Alerta máxima por masa de aire polar y Norte con rachas de 130 km/h. Que podría azotar la madrugada de este martes por el frente frío número 10.
Las autoridades locales ya están preparados con 19 refugios temporales en caso que se requiera para auxiliar a la población.
Marcelino Quiros Argumedo director de protección civil municipal dio a conocer que la dependencia a su cargo estará en alerta para auxiliar a la población en caso que se registre alguna situación sobre todo alertar a la población para que tomen sus precauciones y sobre todo a las personas que tienen construidas sus casas a base de láminas deben de asegurar para evitar que sea arrastrados por el aire.
Esto como resultado del ingreso de un nuevo frente frío número 10 y se advierte que la temperatura podría descender hasta 9 grados.
Se recomienda a la población que esté atenta a los avisos de Protección Civil y de las redes sociales, porque este podría ser uno de los fenómenos más intensos de los últimos 10 años.