*** La dependencia monitorea escala de dicho vaso acuífero
Por: STAFF.
TAMPICO, TAM.- Tras señalar que la creciente del río Pánuco por el momento no afecta a las familias que habitan en las orillas de dicho vaso lacustre, el secretario de protección Civil en Tampico Pedro Romero Sánchez, mencionó que el afluente es monitoreado constantemente, pues su nivel está aumentando muy rápido, esto debido a las recientes lluvias.
Destacó que el nivel actual del mencionado río es de 2.40 mts., “y con relación al día de ayer subió 2.00 mts. Se continúa monitoreando”.
Indicó que además el vaso acuífero trae corriente y arrastra mucha palizada, lo que podría ocasionar problemas a los operadores de pequeñas embarcaciones que trabajan en los pasos de lanchas.
Por su parte la Capitanía de Puerto recomendó extremar precauciones a las embarcaciones durante la navegación en el río Pánuco.
Romero Sánchez informó que el nivel crítico es de 7.30 mts., por lo que aún se está lejos de alcanzar esa escala.
Por último, el funcionario municipal sostuvo que el vaso lacustre tiene capacidad de captación para la creciente que se está reflejando y la cual no representa riesgo para la población que vive al margen del río Pánuco.
