Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Entre la noche del viernes 28 y sabado 29 de diciembre se prevé un evento de Surada con rachas de 40 a 60 km/h. en esta zona norte de la entidad.
Marcelino Quiros Argumedo, Director de Protección Civil municipal, manifestó que se espera un descenso de la temperatura por otro frente frío y también se prevé una surada entre el viernes y sábado.
Explicó que también se prevé el ingreso del Frente frío No. 20 por el norte de Veracruz, siendo probable ingrese al noroeste del Golfo de México la tarde-noche del jueves, lo que favorecerá condiciones para lluvias y probables nevadas en los estados del norte de la República Mexicana.
Dijo que el viento del Sureste sera de 20 a 35 km/h en la costa, incrementando la velocidad por la noche y madrugada del viernes con rachas de 40 a 50 km/h.
Por lo anterior, hizo la recomendación a la población para que tomen precaución en estos días sobre todo las personas de la tercera edad y menores de edad, a fin de evitar que se vean afectados por el descenso de la temperatura.
Señaló que el frío ingresará durante la noche del viernes 28 y provocará un moderado descenso de temperaturas, esperando valores mínimos de 13° a 15°, además de evento de norte con velocidades de 50 a 60km/h y potencial de lluvias ligeras.
