*** Hay reporte de zonas bajas inundadas, asĂ como de drenes y calicheras a punto de su desbordamiento
Por Julio Manuel L. Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Las lluvias que desde anoche impactan a Reynosa ya provocaron que autoridades municipales se declaren en alerta por la acumulación excesiva de agua que registran los sectores más bajos de esta ciudad fronteriza.
ProtecciĂłn Civil de Reynosa confirmĂł que poco despuĂ©s de las 9:30 horas distintas corporaciones reiniciaron su operativo, y en Ă©ste atendieron autos varados en avenidas convertidas en rĂos como la Fuente de Diana, el acceso a Unidad Obrera, y a la Jarachina Sur.
Las lluvias intensas se han prolongado hasta la medianoche y el pronĂłstico es que seguirán las precipitaciones pluviales en los siguientes dĂas.
Colonias como la Burocrática, la Independencia, la Jacinto López y un medio centenar más, sufren ya de inundaciones en los sitios más bajos.
Hay reportes de que el dren El Anhelo y el dren de las Mujeres van a su máxima capacidad y podrĂa haber desbordes en algunos tramos.
El mismo reporte se tiene en diferentes «calicheras» que ya están a su máxima capacidad, situación que afectará gravemente los habitantes de zonas desprotegidas de la periferia de Reynosa.
