* Argumenta que la pena debe de analizarse a conciencia pues causaría daño psicológico irreparable al inculpado.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- El titular del departamento de Procuración de Defensa del Menor y Adolescente, Lic.Gustavo Vargas Trujillo, manifestó que no debe de tomarse a la ligera la propuesta presentada por el senador Alejandro Armenta, quien pide la castración química a los violadores.
Dijo que antes deben de analizarse detalladamente los daños psicológicos y físicos que ocasionarían a quien cometió la falta. Explicando que de por sí el delito de violación se castiga severamente, lo conducente sería alargar la condena al inculpado.
Señaló que los legisladores, deberían de someter a juicio la propuesta de su homólogo, pues el tema de la violación, es un tema bastante “espinoso”, y de la noche a la mañana no debe de aprobarse.
Vargas Trujillo reiteró que lo más conveniente, sería otorgarle más años de prisión a quien incurrió en tan grave falta, pues la castración química, lo que provocaría es un daño psicológico irreparable a quien cometió está grave falta, lejos de integrarlo a la sociedad, una vez cumplida su condena.