
Por José Juan TOMAS.
ALTAMIRA, TAM.- La creación de una planta generadora de energía en Altamira traerá como beneficio el mejoramiento del servicio de la Comisión Federal de Electricidad, así lo señaló el ex presidente de la mesa ciudadana del agua, Luis Apperti Llovet.
Señaló que en las últimas décadas la comisión federal de electricidad ha sido una de las empresas con mayor número de quejas de los usuarios por los apagones y bajos voltajes.
Apperti Llovet mencionó que la inversión de la paraestatal en el municipio representa una estabilidad en el servicio de la distribución de energía ya que los contantes apagones han afectado no solamente a los usuarios sino también al sector industrial, ya que se afectan las tarjetas madre de los equipos de control y esto provoca pérdidas de miles de dólares al sector industrial.
«Una de las cosas que creo que va a ser más determinante ahí, es la estabilidad. Uno de los problemas que hemos estado teniendo desde hace años es que varias veces al día tenemos pérdidas de potencia que son como microapagones que hacen pedazos las tarjetas madre de los equipos de control», destacó.
Así mismo refirió que la planta que era operada por Iberdrola fue adquirida por el gobierno federal para que sea operada por la comisión federal de electricidad.
Resaltó que dicha planta se encuentra sin generar energía y es operada en caso de emergencia cuando la demanda es alta.