Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Más de 500 familias de los diversos sectores que habitan en zonas bajas se han visto afectadas por encharcamientos en la congregación Anáhuac.
Habitantes señalaron que una parte de la laguna de Pueblo Viejo, se desbordó y eso ha provocado algunos encharcamientos en zonas bajas del sector.
Mireya Reyes, dijo que esta situación se presenta cada año, principalmente en la calle Morelia del Sector Matías 1, de la congregación Anáhuac, donde se ven afectados cientos de familias, destacando que algunos tienen que utilizar lanchas para poder salir de sus domicilios para ir a sus trabajos.
Sobre esta panorama, dijo los que se ven más afectados son los niños, ya que para ir a la escuela se les dificulta, «tenemos más de 20 años viviendo aquí y nunca hemos tenido el apoyo de las autoridades, aquí padecemos la falta de muchos servicios públicos, no tenemos drenaje, por las noches hay mucho mosco, el sector salud nunca viene a verificar las condiciones en que vivimos, no vienen a fumigar, estamos olvidados», apuntó.