?
Por la falta de oportunidades los habitantes migran en busca del sueño americano.
Por Teo Hernández.
Tampico Alto, Ver.- Ante la falta de oportunidades en las comunidades de los municipios del norte de Veracruz, se ha generado la expulsión voluntaria de sus habitantes a otros estados o a buscar el «Sueño Americano», debido a que están marginados y abandonados, por lo que podrían terminar como pueblos fantasmas por la falta de habitantes.
Al respecto el productor agropecuario Rogaciano Ávila García, manifestó que pese a la realidad y riesgo de lo que representa actualmente el migrar a los Estados Unidos, esta acción no termina y esto es en gran parte por la falta de alternativas de progreso, el abandono del campo como fuerte de economía marca a las familias y son los jefes de estas las que como proveedores tienen que salir de sus comunidades, indicó.
Dijo, “Actualmente hay muchas comunidades dispersas en donde solo habitan ancianos, mujeres y niños, los hombres jóvenes y de mediana edad, ya no están, tienen que salir a buscar el sustento para sus familias”, apuntó.
Ante este misma tema el agricultor Roberto Juárez indicó que comunidades retiradas como Perera, Lagartero, Cuisillos, otras de Cabo Rojo, están a nada de quedarse sin habitantes y convertirse en comunidades fantasmas.
