
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- Cumpliendo el compromiso de atender las necesidades prioritarias de la población asentada en las zonas bajas del municipio, la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya encabezó este día, la supervisión de las áreas susceptibles a verse afectadas por las precipitaciones pluviales.
La alcaldesa porteña, acompañada por los titulares de las áreas de Protección Civil, José Antonio Marín Flores y Servicios Públicos, Ricardo Mora Alvarado, así como por representantes de la Guardia Nacional, Sedena, Bomberos, Protección Civil regional y Tránsito y Vialidad, sostuvo que su administración se mantiene alerta de las condiciones meteorológicas y del escurrimiento de las corrientes río arriba que puedan generar afectaciones en sectores colindantes a los ríos Pánuco y Tamesí.
“Mantenemos en constante alerta el Consejo municipal de Protección Civil, a fin de responder con total oportunidad a las necesidades que puedan presentarse en los sectores bajos del municipio a consecuencia de la creciente que presentan los ríos Pánuco y Tamesí; y además, mantenemos atentos los refugios temporales de las zonas centro, norte y sur del municipio, donde contamos con los enseres necesarios para atender a la población, en caso de ser necesario”.
Finalmente, la presidenta municipal agradeció a los miembros del Consejo municipal de Protección Civil y a las fuerzas de seguridad por su arduo trabajo y dedicación en la prevención y atención de emergencias, comprometiendose a seguir trabajando para proteger a la población y garantizar su bienestar en situaciones de emergencia.