Como daño colateral perdió la vida una persona y una mujer se reporta como grave.
Rio Blanco. Pánico y terror vivieron habitantes del corredor Orizaba – Ciudad Mendoza la tarde noche del miércoles, después que se registrara un enfrentamiento entre fuerzas del orden y presuntos criminales dedicados al secuestro en la zona, en la refriega fueron abatidos 7 delincuentes, uno más detenido, asegurada una “casa de seguridad”, varias unidades y armas de grueso calibre.
Lamentablemente un hombre perdió la vida y una mujer se encuentra grave, al chocar una patrulla de la SSP de frente contra su auto, mientras estos seguían a los criminales.
Fue aproximadamente a las 6:30 de la tarde, cuando de acuerdo a datos oficiales, elementos de la SSP notaron la presencia de varias personas en actitud sospechosa mientras realizaban recorridos de rutina en inmediaciones de la Unidad Habitacional San Buenaventura, en el municipio de Rio Blanco.
Fueron los elementos de la SSP quienes les marcaron el alto, pero estos se negaron y comenzaron a disparar en contra de los gendarmes, quienes rápidamente accionaron sus armas y lograron abatir a uno de los presuntos delincuentes y detener a otro más, mientras los demás sospechosos emprendían la huida generándose una persecución y balacera por diferentes puntos del municipio.
Fue en la colonia Vicente Guerrero en las faldas del Cerro del Borrego entre los límites con la ciudad de Orizaba, donde los presuntos criminales se atrincheraron en una “casa de seguridad”, donde comenzaron a disparar en contra de los elementos de la SSP, quienes lograron abatir a 6 delincuentes más y asegurar 4 armas largas, 2 cortas, 4 chalecos tácticos y 2 camionetas: una Chevrolet, Equinox, blanca y otra Ford, Ranger, blanca.
Lamentablemente mientras se registraba la persecución sobre la avenida Camino Nacional que une a los municipios de Rio Blanco con Orizaba, se suscitó un accidente entre una patulla y un vehículo de alquiler a escasos metros de “El Arco de Orizaba”.
La patrulla impacto de manera brutal al taxi quedando prácticamente destrozado del frente, muriendo de manera instantánea el chofer, quien fue identificaron como Faustino Ramírez Vázquez, ex regidor de Ciudad Mendoza durante la administración de Dulce Romero Aquino (2008-2010).
En la unidad de alquiler también viajaba una mujer de la cual hasta el momento se desconocen sus datos, ya que de manera inmediata cuerpos de auxilio la canalizaron a un nosocomio, donde su estado de salud se reporta como grave.
Hasta el momento las autoridades no dan a conocer la identidad de los finados, ni el detenido, solo mencionaron pertenecen a una peligrosa célula del crimen organizado que se dedicaba al secuestro en la zona.
Elcolumnistadeveracruz.com
