Publicado el miércoles 20 julio, 2022";
Ensayo Político – A punto de caerse la elección del 5 de junio en Tamaulipas

Ensayo Político – A punto de caerse la elección del 5 de junio en Tamaulipas

*** Altas posibilidades de ser anulada si no se reporta el origen de los patrocinios al Dr. Villarreal 

*** Durante el proceso electoral, Américo Villarreal se trasladó en aeronave utilizada por Sergio Carmona

Por: Max CORTES N.

Américo Villarral Anaya, utilizó en el marco del proceso electoral la aeronave particular en la que siempre se trasladó Sergio Carmona Angulo, empresario ejecutado en Nuevo León en noviembre del 2021, también identificado como el “Rey del huchicol”.

Según los reportes con los que se cuenta, Villarreal Anaya y otros políticos de Morena se trasladaron en la aeronave matrícula XBPND durante el proceso electoral 2021-2022.

Los movimientos aéreos fueron pagados por una empresa vinculada a los carmona según las comprobaciones con las que se cuenta en las huestes blanquiazules y fueron parte de los argumentos presentados en la impugnación del proceso electoral que busca anular la elección del pasado mes de junio cuando se eligió gobernador de Tamaulipas.

En la aeronave matrícula XBPND, se trasladaron el propio Mario Delgado, Erasmo González Robledo, diputado Federal operador de Delgado en Tamaulipas y Américo Villarreal Anaya.

La bitácora con la que se cuenta indica que Américo Villarreal utilizó la aeronave cuyo servicio pagó una empresa vinculada a los Carmona en un viaje de Monterrey a Reynosa donde Villarreal Anaya, se trasladó con Alberto Serrano y Jorge Mena en 2021 cuando ya había iniciado el proceso electoral.

Aseguran que la bitácora es una prueba del financiamiento ilegal que Américo Villarreal pudo haber recibido durante el año electoral del 2022, que inició en septiembre de 2021.

Hasta donde se tiene información la Unidad de Inteligencia Financiera realiza una investigación referente a todos los movimientos que la aeronave matrícula XBPND realizó con políticos de Morena durante el año electoral.

Existe la declaración de Américo Villarreal en la que argumenta que utilizó la aeronave de Sergio Carmona en una sola ocasión, pero para su mala fortuna las bitácoras contradicen lo dicho por Villarreal Anaya.

Financiamiento no reportado por un candidato puede ser un fuerte causal para anular una elección.