Publicado el sábado 6 agosto, 2022";
Ensayo Político – Durmiendo con el enemigo.

Ensayo Político – Durmiendo con el enemigo.

*** Durmiendo con el enemigo

*** Luis Lauro VS Erasmo

Por: Max CORTES N.

Al acercarse poco a poco el arranque del nuevo gobierno estatal, existen pleitos internos en las huestes morenistas, que opacan la eventual llegada de Américo Villarreal a Palacio Estatal. 

Uno de ellos se trata entre dos personajes que han sido señalados de TRAIDORES por sus propios compañeros de partido. Luis Lauro Reyes y Erasmo González Robledo echan a perder no sólo el trabajo de campaña y obviamente de Américo; sino que sus rencillas perjudican -por las acciones de ambos- el gobierno de AMLO. 

Y es que el delegado federal de Bienestar, ha sido acusado de “eventual conspirador y aliado del PAN”.

En los pasillos de Morena, se insiste que el superdelegado no ha podido superar sus grandes diferencias con Erasmo González e incluso con José Ramón Gómez Leal, a tal grado de que participa en un juego perverso y traidor; enfatizando que sus acciones dañan la imagen del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Fuentes al interior de Morena, señalan que así se ha exhibido en reuniones que ha sostenido Luis Lauro con algunos panistas, con quienes se comprometió a entregarles espacios no solo en delegaciones federales en Tamaulipas, sino también en el gobierno del estado a partir del primero de octubre. Por lo que a Luis Lauro, ya lo ven como un enemigo adentro. 

Aunque para su mala fortuna, el equipo de Américo y altos funcionarios del gobierno federal, ya están buscando la manera de tumbarlo, por estar poniendo piedras al gobierno electo que a partir del primero de octubre tomará las riendas del Estado.

Los morenistas inconformes indican que los recorridos que hace el Delegado Federal de Bienestar por Tamaulipas, son para armar grupos que se resisten a apoyar las políticas que vaya a emprender Américo Villarreal.

Si Luis Lauro ya está del lado del PAN, el siguiente nivel es comenzar a filtrar e instalar a panistas de bajo perfil, pero panistas que puedan ir poniendo piedras en trámites o gestiones desde el gobierno federal y el ‘super delegado’ les va a abrir la puerta, agregan.

La tarea de los infiltrados que va a empujar Luis Lauro, desde las diferentes Delegaciones del Gobierno Federal, estará acompañada con la generación de conflictos internos que se puedan provocar al interior del partido. Sobre todo ahora que se está preparando la renovación de la Presidencia del Comité Directivo Estatal de Morena, informan las fuentes. 

Por ello, añaden, “no hay que pasar por alto que, en las listas de aspirantes a Congresistas Nacionales y Estatales que se votaron el pasado 30 de julio, hubo simpatizantes o claros seguidores de César Verástegui, empleados de la Secretaría General de Gobierno, seguidores del PAN que decidieron inscribirse en el proceso de Morena, para infiltrarse y en una de ésas hasta la pegan”.

Desde ahí también se busca desequilibrar a Morena, la idea es ir con todo, pero hay un aspecto que interesa poner atención: las íntimas amistades de Luis Lauro con algunos panistas.

El equipo de Américo y la clase política de Morena que estará acompañando al gobernador electo, debe estar muy atento de la operación política que Luis Lauro Reyes Rodríguez está realizando. 

Y es que, como en la película de los 90’s llamada “Durmiendo con el enemigo”, Luis Lauro está destruyendo una especie de matrimonio que tenía con Morena, a quien ahora se obsesiona en destruir.

Por lo anterior, urge que se tome una decisión que detenga la guerra sucia que está llevando a cabo Luis Lauro Reyes contra Morena y Américo Villarreal, y los desplantes de grandeza y soberbia que todos los días realiza Erasmo con los militantes, afectando no sólo al Dr., sino también a López Obrador. Hay que recordar que está muy cerca el primero de octubre. Aunque antes se espera una decisión trascendental por parte del Tribunal Electoral.