* Tras décadas de abandono, se rescató y remodeló la escuela «Expropiación Petrolera», un icono del municipio, que parece no importarles a educadores y padres de familia, quienes sin dudarlo dieron muestra de su falta de responsabilidad social.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Restos de piñatas y basura por doquier, además de suciedad en el pasillo principal, fue el aspecto que ofreció la mañana del miércoles la primaria «Expropiación Petrolera».
La institución educativa recientemente fue remodelada e inaugurada por el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, sin embargo maestros y padres de familia no son responsables de dejar limpio después de que organizaron la posada.
El pasado martes fue el fin de cursos para iniciar las vacaciones navideñas, lo que dio lugar a las tradicional posada de los menores, que son quizá los menos responsables de lo ocurrido y festejaron rompiendo sus piñatas, disfrutando del pastel y sus aguinaldos, cuyos padres y educadores sin dudarlo dieron muestra de la falta de responsabilidad social con el aspecto de la escuela y el medio ambiente.
Esta situación generó molestia de autoridades y ciudadanos debido a que los docentes que en calidad de responsables de la escuela no se organizaron para limpiar y recoger la basura tras el festejo, lo cual es triste debido a que el plantel tras décadas de total abandono fue rescatado y remodelado totalmente, pero esto parece no está siendo valorado por los mismos docentes.
