Por: Isaac MOLINA ZAPATA
TAMPICO, TAM.- Entre insultos, amenazas y empellones, se llevó a cabo el Noveno Consejo Estatal del PRD Tamaulipas, celebrado en el puerto de Tampico, donde la tribu encabezada por Jorge Valdez y Alberto Sánchez Neri por momentos fue abucheada por la militancia.
En dicho Consejo se avaló por 56 votos a favor por 26 en contra, la alianza del Frente Ciudadano con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
Los grupos de los Galileos, Foro Sol y una parte de ADN, reprocharon la actitud de IDN, encabezada por Jorge Valdez y Sánchez Neri, al imponer con irregularidades mayoría en la votación.
Asimismo se informó que las expresiones Foro Sol, Galileos y parte de ADN intentaron reventar el Consejo, en protesta por las irregularidades en que incurrió IDN para imponerse en la votación.
Ramón Rentería, militante activo del PRD y miembro de la expresión ADN, señaló que existe gran inconformidad en contra de la actual dirigencia encabezada por Sánchez Neri, ya que debido a su entreguismo con el anterior gobierno priísta de Egidio Torre Cantú, el PRD perdió el registro en Tamaulipas.
Destacó que a pesar de que el Frente fue avalado en Tamaulipas, todavía falta por conocer qué decidirá Acción Nacional, pues hay que recordar que Sánchez Neri, Jorge Valdez y Cuitláhuac Ortega despotricaron en contra del hoy gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, durante el tiempo que duró la campaña.