Publicado el martes 1 marzo, 2016";
Entregan Equipamiento a Secundaria con recursos del SUBSEMUN

Entregan Equipamiento a Secundaria con recursos del SUBSEMUN

MADERO.- Con recursos del programa Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) 2015, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, llevó a cabo la entrega de equipamiento en beneficio de la comunidad estudiantil y docente de la Escuela Secundaria Federal No. 4 “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, aplicándose una inversión cercana a los cuatrocientos noventa y cinco mil pesos.

El apoyo otorgado a través de este programa federal consistió en: cinco computadoras, un proyector, cien mesabancos, diez escritorios para maestros, dieciocho sillas para maestros, equipo sanitario, así como de limpieza y pintura para la fachada interior y exterior.

Asimismo con el proyecto para prevenir la violencia escolar, ejecutado por la Dirección de Prevención Social del Delito, se realizaron diversos talleres, conferencias y brigadas de impacto en instituciones educativas.

El director de Prevención Social del Delito en Ciudad Madero, capitán Zenón Cruz Hernández, señaló que con el equipo entregado concluye el programa Subsemun 2015 en el municipio, cuyo fin es brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para una mejor preparación académica.

Agregó que también se beneficiará a la Escuela Secundaria Técnica No. 68 y para este año con el programa “Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad 2016 (FORTASEG), antes Subsemun, se contempla favorecer a un plantel escolar.

Por su parte, el regidor Juan Manuel Herrera Melo, presidente de la Comisión de Seguridad, señaló que la administración municipal continuará trabajando a favor de la educación, dando las herramientas necesarias para prevenir la violencia entre la niñez y la juventud.

El evento se llevó a cabo en el patio central del citado plantel escolar, en donde se contó con la presencia también del regidor Enrique Orozco Martínez, presidente de la Comisión de Educación; Profra. Edith Saucedo Torres, subdirectora de la Escuela Secundaria No. 4, y Profra. Ma. Guadalupe Blanco Perales, directora de Educación.