Publicado el viernes 18 marzo, 2016";
Entregaremos una administración más transparente: Tesorero del Congreso

Entregaremos una administración más transparente: Tesorero del Congreso

 

*** Serafín Hernández Sagaón anunció el uso de nuevas herramientas tecnológicas que permitirán el estricto control en áreas administrativas y presupuestales del Poder Legislativo.



 

XALAPA, VER.- El Congreso de Veracruz es de los  primeros en el país en lograr la armonización con las nuevas disposiciones que establece el  Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac) para lo cual ha implementado herramientas tecnológicas que le permitirán tener un estricto control en sus áreas administrativas y presupuestales, en aras de transparentar más el manejo financiero.

A través de una videoconferencia, el Director de Tesorería del Congreso local, Serafín Hernández Sagaón y personal administrativo, se enlazó con el equipo de asesores de un despacho contable de la ciudad de México que apoya la implementación en el Congreso del sistema integral, denominado “Plataforma Tecnológica Harweb” para evaluar avances.

El objetivo de esta conferencia en línea, precisó en entrevista el funcionario, fue analizar en una primera etapa, el trabajo que desarrolla el personal del Departamento de Nóminas y el Departamento de Control de Personal, así como su incorporación a esta  plataforma tecnológica.

Posteriormente se continuará -agregó- con las Áreas de Recursos Materiales, Presupuesto, Contabilidad y Recursos Financieros, pues el reto es que en el mes de abril todas las áreas estén debidamente armonizadas con los nuevos lineamientos del Consejo Nacional de Armonización Contable.

El uso de las  nuevas tecnologías -enfatizó- permitirá que la LXIII Legislatura entregue buenas cuentas y orden en los distintos Departamentos.

“De acuerdo a las indicaciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás  Callejas, la Legislatura local ha trabajado de manera ordenada, pero lo hacía prácticamente de manera manual; ahora ya se utilizan tecnologías modernas”, dijo el funcionario del Poder Legislativo.

A siete meses de que concluya el periodo constitucional de esta Legislatura, Hernández Sagaón afirmó que las cosas se están haciendo bien y se entregará una administración más trasparente en materia de recursos, sobre todo en cuestión de servicios personales, rubro al que se destina más del 60 por ciento del presupuesto anual.

“Por eso me da gusto que se disponga de esta plataforma  tecnológica, porque garantiza  que salgamos bien; estamos ordenando muchas cosas, sobre todo los antecedentes que se tenían de anteriores Legislaturas”.

El orden y transparencia que garantiza el citado sistema –destacó-dará  calidad moral para que el Poder Legislativo  exija orden en los municipios y ahora “se va a predicar con el ejemplo”, concluyó.