
*** Denuncian a dos mujeres integrantes de la Guardia Estatal por presuntamente golpear a una joven embarazada
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- Familiares de comerciantes del rodante de la Unidad Nacional de Ciudad Madero iniciaron una huelga de hambre y dieron a conocer que denunciaron a dos mujeres, elementos de la Guardia Estatal, por presuntas agresiones en contra de una joven embarazada, la tarde de ayer, cuando bloqueaban la avenida Tamaulipas.
Cabe señalar que la intervención de elementos policiacos se dio luego de la negativa de los delanteros a retirarse de la calle Cuauhtémoc en la colonia Unidad Nacional.
Dania San Martín, hermana de la afectada, aseguró que las integrantes del cuerpo policiaco, abusaron de su cargo al agredirla, por lo que la querella fue en contra de quienes resulten responsables.
Señaló que su hermana fue recluida en la barandilla municipal aunque posteriormente fue dejada libertad debido a su estado de gravidez.
Comentó que dos mujeres policías se ensañaron con ella golpeándola e incluso amenazándola.
Le dijeron que cuando estuviera en la barandilla le iba a ir peor, señaló.
Por su parte, Graciela Candelario González, esposa de Luis Rivera del Ángel, quien se encuentra detenido, lamentó el desarrollo que tuvo la situación, por lo que tomaron la decisión de ponerse en huelga de hambre hasta que sea liberado.
Indicó que no es justo que su marido haya sido detenido y puesto tras las rejas, por lo que tomaron la decisión de permanecer en huelga de hambre frente a la puerta principal de la alcaldía maderense hasta que sea liberado.
Los detenidos permanecen en la barandilla de Ciudad Madero y, según el juez, podrían estar hasta 36 horas retenidos.


