*** Mil pesos diarios se requieren para la compra de desinfectante, gel, cubrebocas y cloro, para la protecci贸n de los alumnos
Por: Omar LARA MART脥NEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- El regreso a clases presenciales es algo que genera un costo elevado a las escuelas, las cuales en este momento no tienen recursos para la adquisici贸n de los insumos principales.
El jefe de la oficina regional para el desarrollo educativo en Madero, Cruz Alberto S谩inz Hern谩ndez, dijo que se requieren hasta mil pesos diarios para la compra de desinfectante, gel, cubrebocas y cloro.
Puso como ejemplo que un plantel en un turno que tenga registrados 400 ni帽os, requiere de un m铆nimo de 20 litros de desinfectante, 4 a 5 litros de gel antibacterial y cubrebocas que deben de ser adquiridos de manera regular por directivos y padres de familia.
Reconoci贸 que hay muchas necesidades en las escuelas de Madero, debido a que han estado cerradas por m谩s de a帽o y medio, por lo que es urgente contar con recursos para mantener limpias las instituciones educativas, desde que el estudiante llega al plantel y hasta su salida.
S谩inz Hern谩ndez, a帽adi贸 que Madero cuenta con los comit茅s de salud en cada una de Las escuelas, recibiendo la capacitaci贸n de parte de la Jurisdicci贸n Sanitaria sobre los protocolos a implementar.
