*** En movimientos solicitados por maestros de la zona a dicha dependencia, quedaron pendientes de cubrir horas adicionales, lo que se gestionará regresando del periodo vacacional
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- A fin de trabajar en coordinación con las autoridades estatales en beneficio del alumnado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el sur de Tamaulipas espera un trato cordial y de respeto por parte del nuevo secretario de Educación.
Así lo dio a conocer el profesor Rogelio Pérez Lara, secretario de Organización VIII del SNTE en Tampico, quien reconoció que de inicio se está dando buen acercamiento con la SET.
“Primeramente esperamos un mejor trato, hacia el SNTE y hacia el magisterio en general en Tamaulipas por parte del secretario de Educación, creo que empezó bien, sí lo está habiendo, también en recursos humanos ya ha habido cambio, ha habido apertura”, añadió.
Destacó que la semana antepasada “nos citaron a los secretarios de organización de cada región para que fuéramos con un proyecto de corrimientos y de regularización de claves y de techos financieros, llevamos un proyecto, lo presentamos, fue algo muy bueno porque nunca nos habían invitado como secretarios de organización”.
Respecto a los requerimientos de infraestructura resaltó que en este aspecto hay mucha necesidad en el sur, “yo sé que en todo el estado pero acá en el sur también tenemos muchas necesidades en las escuelas, y qué esperamos pues un mejor presupuesto para las escuelas por parte del ITIFE, porque normalmente la mayoría de las solicitudes que llegan allá son rechazadas por falta de presupuesto, esperamos que sí se puedan atender”.
Traemos un proyecto de 10 techumbres que hacen falta en Tampico, que son pocas y esperemos sacar adelante esta necesidad, pero también nos falta impermeabilizante en las escuelas, en días pasados que llovió mucho salieron a relucir esos problemas y bueno serían las necesidades más apremiantes en infraestructura de las escuelas en el sur, resaltó Pérez Lara.
Sobre el tema de los cambios de centros de trabajo, movimientos horizontales y horas adicionales que tramitaron los docentes, el también regidor del Ayuntamiento porteño indicó que se hizo lo que se pudo, “hubo regularizaciones de clave, cambios de centros de trabajo, en horas adicionales sabemos que hicieron falta muchas, hay escuelas en Tampico por ejemplo la secundaria número tres Club de Leones que todavía tiene faltante de 25 horas de matemáticas, creo también que están validadas esperemos que próximamente salgan en su totalidad. Y en más planteles en donde existen faltantes y horas disponibles para que sean cubiertas por los maestros que las solicitaron previamente mediante concurso”.
