Por: Jesús Hernández García/SÍNTESIS DEL GOLFO. CNT
TAMPICO, TAM.- Luego de que la apertura de gimnasios se autorizó solamente en 30 municipios del estado, la diputada Rosa María González Azcárraga señaló que se espera que para este mes se autorice la reactivación de estos espacios en los municipios del sur de Tamaulipas.
Comentó que, aunque esto depende únicamente del Comité Estatal de Seguridad en Salud, tiene confianza de que se pueda dar esta reapertura no sólo en el sur sino en el resto de los municipios que aún se encuentran en fase 1.
“Ahorita con este asunto de la pandemia van a cambiar muchas cosas en nuestra vida y una de esas va a ser nuestra manera de cuidarnos para comer mejor, una alimentación mejor y hacer ejercicio, mantenernos en buena condición física para no sufrir problemas de salud”, dijo.
Explicó que los gimnasios son una parte de la economía de las primeras que cerraron, por lo que a 6 meses ya hay desesperación por reabrir.
“Toda la gente está muy desesperada por querer hacer ejercicio, por tener un espacio, y es que el problema es que también están cerrados los parques y los espacios públicos para hacer ejercicio, aunque estén al aire libre”, comentó.
Además de este factor, precisó González Azcárraga, el deporte en general es una actividad económica muy importante, ya que hay mucha gente que depende de él: entrenadores, árbitros, la gente que vende afuera de los partidos, y “ni se diga los gimnasios, es una industria completa, es como un círculo”.
Indicó que los gimnasios están a la espera de que se dé esta autorización, aunque sea a un 50% para que se reactive esta actividad económica.