Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo. – Al referir que el sacrificio de ganado a bajado de manera considerable en este mes de noviembre en el rastro municipal de Pueblo Viejo, esperan que el mes de diciembre se incremente las matanzas hasta un 40 por ciento.
el administrador del rastro de Pueblo Viejo, Rosendo Morales Alexander, manifestó que ha estado baja la matanza de ganado en esta zona, “esperamos que en diciembre suba un poco más la matanza ya que mucha gente compran carne para asar y es cuando más se venden”, indicó.
Dijo que actualmente se sacrifican hasta 200 reses por mes, por lo que esperan en el mes de diciembre se incremente hasta un 40 por ciento, destacando que en diciembre es cuando hay más demanda de este producto.
Señaló que la comercialización de carnes congeladas en las tiendas de autoservicios, ha venido afectado, las carnicerías, «la gente compra carne congelada por más barata y ya no compran carne en las carnicerías es por eso que se ha bajado las matanzas», apuntó.
Agregó que la carne congelada es más barata pero ya no es lo mismo, por lo que recomienda que compren carne fresca de esta región, aunque les cueste un poco más pero es de buena calidad, “esperamos que en diciembre suba un poco más la matanza y esperamos un buen cierre de 2018 en el rastro municipal», refirió.