* Con la decisión sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- Tras mencionar que ya se generó mucha polémica con el tema del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, por lo que ya no tiene caso seguir comentándolo, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca destacó que algo que sí es importante señalar es esperar que las decisiones que se tomen al respecto no afecten la conectividad de Tamaulipas.
“Bastante polémica se generó con ese tema como para ser yo parte de ello, ya se llevó a cabo esa consulta, ya es decisión directa del presidente electo en torno a esa situación, solamente espero que la decisión que se tome no afecte la conectividad de Tamaulipas”.
El mandatario indicó que Tamaulipas es el único estado en el país con cinco aeropuertos internacionales, por lo que -dijo- una decisión que se tome allá para bien o para mal puede tener repercusiones muy fuertes para Tamaulipas.
“Espero que tomen las mejores decisiones y que permitan que Tamaulipas tenga una mejor y mayor conectividad con el centro del país, de tal suerte que los vuelos puedan llegar adecuadamente aquí, porque si estamos nosotros hoy en día impulsando el desarrollo económico, inversión en materia energética en nuestros puertos y especialmente en turismo, pues por supuesto que requerimos de mayor conectividad aérea para hacer viables esos proyectos”, precisó.
Ante la insistencia sobre este cuestionamiento, el gobernador refirió que al no tener a la vista algún estudio o análisis técnico al respecto, y de igual forma al desconocer los proyectos técnicos en base a las decisiones que se tomen, no tendría caso opinar acerca de ello.