* Alto número robos se han cometido en las instituciones educativas.
Por Teo Hernández.
PuebIo Viejo.- El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, sostuvo importante reunión con directores de diversos planteles educativos, supervisores escolares, docentes y padres de familia, con el fin de establecer estrategias y terminar con los robos que han aquejado a los planteles educativos.
La reunión se llevó a cabo en el salón de audiovisual de la biblioteca municipal en donde se contó con la presencia de la sindico único Aracely Castillo Reyes, los regidores integrantes de cabildo, así como el comandante de la Fuerza Civil, José Alfredo Aquino Correo, con base en este municipio y una representante del Delegado de Tránsito Estatal de Pueblo Viejo.
Durante la reunión los representantes del sector educativo, dieron a conocer el panorama sufrido a manos de los delincuentes y vándalos que han afectado las escuelas, varios de los considerados como «focos rojos» se ubican en Congregación Anáhuac, Mata Redonda y la colonia Benito Juárez.
Los profesores dieron a conocer los daños a las instalaciones y en las bardas y cercos perimetrales que facilitan el acceso a los ladrones, en algunas escuelas y jardines de niños los robos se han presentado hasta en más de 5 ocasiones y la falta de vigilancia y limitaciones por elementos de seguridad es agobiante.
Ante ello, el comandante de la Fuerza Civil, José Alfredo Aquino Correo, realizó diversas propuestas, una de ellas fue la integración de un grupo de wahtsapp denominado «coordinación de seguridad», para mantenerse en contacto directo con los docentes ante cualquier incidente que se pudieran presentar en las escuelas para que las las corporaciones puedan actuar de manera inmediata.
Por su parte, el alcalde estableció compromisos para la reparación de mallas y construcción de bardas perimetrales dando a conocer que esta es la primera reunión de otras que tendrán en donde espera contar con la presencia de integrantes de los comités de seguridad, asegurando que van con todo para frenar estos delitos que agravian al sector educativo.