
*** Anuncian la construcción de dicho parque en Ciudad Madero
Por: Martín DE LUNA.
CIUDAD MADERO, TAM.- La gestión como secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Altamira de Jaime Enrique García Contreras inició con el pie derecho, al anunciar una inversión de alrededor de 800 millones de pesos para la construcción de un estadio de beisbol profesional en Ciudad Madero en el 2022.
García Contreras tomó protesta como nuevo secretario general de de la Federación Local de Trabajadores de la CTM en el municipio de Altamira para el periodo 2021-2024, en el salón de la mencionada Federación.
Mostrando los bocetos de lo que es el anteproyecto del estadio de beisbol profesional y para el cual se propone lleve el nombre del presidente “Andrés Manuel López Obrador”, señaló que esta obra representaría la generación de cientos de empleos, mencionando que la inversión es privada por parte de una empresa estadounidense.
«Aún nos falta platicar con la empresa, pero señalan que representaría empleo por un año y medio o dos», dijo.
La capacidad sería para 20,000 espectadores de los cuales serían 18,000 en gradas y 2,000 en la zona de palcos.
Aunque no específicó el número de empleos que se generarían ya que apenas se encuentran en pláticas con los encargados de la edificación, García Contreras dio a conocer que el plan comprende iniciar esta obra en el mes de enero del 2022.
«Estamos en pláticas con una empresa que va a hacer el estadio en Ciudad Madero, traemos el contrato y nos sentaremos con el dirigente de la CTM de Madero Carlos Campos Castillo», resaltó.
Finalmente sostuvo que el terreno destinado para ello está ubicado cerca del corredor urbano «Luis Donaldo Colosio» a la altura del antiguo hospital naturista, y de manera tentativa sería en un área de 147 mil 497 metros cuadrados.