* Por nómina excedida
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- El ayuntamiento de Madero podría ser sancionado, esto en caso de no cumplir con los señalamientos que la Auditoría Superior de la Federación le marcó en torno a la nómina municipal, la cual se encuentra excedida.
Al respecto la contralora Diana Fernández Díaz, informó que de no liquidar a 250 trabajadores para finales de año, varios integrantes de la administración pudieran ser sancionados por este órgano, con un apercibimiento o una multa administrativa de hasta 50 días de salario mínimo.
Destacó que durante las revisiones que se realizaron al trabajo de la administración maderense, la Auditoría Superior de la Federación les hizo dos observaciones, una de ellas relacionadas por el exceso de personal y la segunda por no tener actualizado el código de ética.
“La Auditoría Superior de la Federación todavía tiene abierto el recurso de participaciones federales, ahorita traigo dos observaciones, alrededor de 250 empleados, el presupuesto de egresos marca un apartado de plazas y por tal motivo nos estamos regularizando con nuestros recursos y el municipio ya está en forma de eso”, explicó la funcionaria municipal.
Resaltó que el objetivo de la administración es cerrar el ejercicio fiscal con el ajuste de personal, optimizando con ello los recursos para un mejor manejo del municipio.
Por último, Fernández Díaz sostuvo que la secretaría de finanzas y administración, están por regularizar la plantilla de empleados, esto de acuerdo a la ley de responsabilidades de los servidores públicos.