Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Para evitar que se colapsen los drenes pluviales se inunden las colonias durante la temporada de lluvias, Protección Civil recorre instituciones educativas y colonias para recomendar a la población que evite tirar cualquier tipo de basura a la vía pública.
Marcelino Quiroz, Director de Protección Civil de Pueblo Viejo, dijo que se toman medidas, invitando a las familias que extremen todas las precauciones para evitar que se tapen los canales a causa de desechos que son arrastrados durante las precipitaciones pluviales.
«Acudimos con la sociedad en general y con alumnos de las diferentes instituciones educativas para solicitarles que no tiren ni arrojen basura a los drenes ya que durante las precipitaciones pluviales es arrastrada hasta colapsar los drenes, estamos pidiendo que hagan conciencia y que evite tirar cualquier tipo de desechos a la vía pública».
Dijo que cuando llueve se pueden presentar situaciones de riesgo por las inundaciones, que en muchos de los casos se registran por qué el agua quede estancada, no puede pasar libremente por qué se tapan los drenes cuando llueve excesivamente, afortunadamente no ha habido colonias inundadas, sin embargo ante cualquier contingencia que haya en el municipio se debe dar aviso a la Unidad de Protección Civil.
Agregó que se están colocando carteles informativos en las colonias y en las instituciones educativas, parques y espacios públicos, dónde se indica los números de emergencia de las diferentes corporaciones de auxilio, como Protección Civil, Cruz Roja, Policía, Tránsito para que la gente tenga a la mano el número telefónico y de esta manera las corporaciones también tengan conocimiento de cualquier situación de riesgo que se esté presentando.
Por último el funcionario municipal dijo que ante estás situaciones están en coordinación con las dependencias, cómo es la Sedena, seguridad pública, entre otras dependencias para coadyuvar cualquier contingencia.