Por: Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- La Dirección de Tránsito y Vialidad del estado, con base en este municipio, informó que en breve llevará a cabo el Operativo Casco Seguro, mediante el cual se busca regular que los conductores usen de manera adecuada el casco de seguridad, además de supervisar que cuenten con la documentación legal en regla.
Por lo anterior la dependencia informó que estas acciones se realizarán en coordinación con la policía Estatal, con la finalidad de prevenir accidentes, por ello se les hace el exhorto a la población para que no se expongan a manejar sin casco y no conduzcan a exceso de velocidad ni se excedan en el número de ocupantes de las unidades.
Al respecto el Delegado de Tránsito estatal en Pueblo Viejo, Eder Román González, dijo que se pone muy especial atención en estas unidades porque el uso de la moto está generalizado por ser un transporte económico y práctico, sin embargo el no atender el reglamento vial hace que el conducirlas sea un grave riesgo de accidentes fatales, por ello es clave que se concientice a la población y no se caiga solo en acciones para sancionarlos.
Explicó que por ello exhortan a los conductores a usar de forma obligada el casco protector, conducir a velocidad moderada, si manejan no consumir bebidas embriagantes, etc., por lo cual hace un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos ya que son jóvenes de entre 15 y 25 años los que más conducen las motos.
Por último destacó que en el mes de julio no tuvieron registros graves de accidentes y esperan mantener saldo blanco el resto del año.
