Publicado el miércoles 20 enero, 2016";
Exhortan a cuidar la salud e higiene de los niños.

Exhortan a cuidar la salud e higiene de los niños.

*** Debido a los cambios bruscos de temperatura


 

Por: Elda Leticia GUTIÉRREZ

TAMPICO, TAM.- Los bruscos cambios en la temperatura se convierten en una confrontación constante para sectores educativos, ya que diversos padecimientos en la salud llegan a manifestarse entre el alumnado.

Entre las enfermedades respiratorias, gastrointestinales y pediculosis convierten a instituciones educativas en centros de prevención, a través de acciones pertinentes, principalmente una comunicación constante con padres de familia.

La regidora y presidenta de la comisión de educación en el Ayuntamiento de Tampico, Claudia Rosas Marín, dio a conocer que en el caso de la pediculosis, es importante que la higiene sea un factor primordial, a fin de que los estudiantes no lleguen a ser vulnerables ante estos casos.

Sin embargo, la edil destacó que existen casos que se vuelven un problema a pesar de mantener una higiene personal constante, pues el estudiante llega a verse afectado y es precisamente cuando interviene el Sector Salud, como elemento idóneo para determinar el control que corresponde.

Lo vital en este contexto, refirió la entrevistada, es que exista siempre una comunicación entre padres de familia y la institución educativa.