Por: Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Autoridades del sector salud de este municipio exhortaron a la población en específico a los varones, a buscar siempre la orientación de un médico antes de consumir algún producto afrodisíaco, los cuales se han generalizado en el mercado y algunos son vendidos sin receta médica.
Al respecto la doctora Patricia Florencia Pulido, directora del Centro de Salud, señaló que en lo general estos productos estimulan el pulso cardiaco para que el bombeo sanguíneo sea mayor, sin embargo muchos varones diabéticos, hipertensos o con problemas cardiacos y a veces no atienden las contraindicaciones y los riesgos pueden ser graves.
Explicó que al acelerarse el ritmo cardiaco por el consumo de algún producto de este tipo es latente el riesgo de un ataque al corazón, un paro respiratorio o un infarto.
“Muchos varones tienen sobrepeso, se agitan, no pueden respirar, es peligroso; es mejor que conozcan lo que van a consumir y se orienten con un médico”, apuntó la doctora Florencia Pulido.
