Por: Teo Hernández.
XALAPA, VER.- El Lic. Renato Alarcón Guevara, presidente estatal del PRI, señaló ante los medios de comunicación que el posicionamiento del programa “Veracruz comienza Contigo”, es la mayor guerra política en Veracruz que empezó por primera vez en la historia en el estado.
Explicó que, “enfrentamos procesos concurrentes, el PRI tiene como meta ganar las elecciones y así sucederá, ganaremos la presidencia de la república y recuperaremos la gubernatura del estado de Veracruz”.
Añadió que en el PRI tienen la certeza que se enfrentarán a un proceso en el que la sucesión de familia que vive el PAN, «nos va a llevar a enfrentar a un gobernador que utilizará todos los medios posibles para hacer ganar a su partido y a su hijo, nuestra estrategia es dar batalla en varios frentes, siempre del lado de las causas sociales y denunciar todas las anomalías que cometa la autoridad estatal”.
Dijo que a partir de esas denuncias públicas, los medios de comunicación tendrán acceso a información que permitirá documentar el perverso juego sucesorio Miguel Yunista, “hoy ya con un proceso electoral y político en marcha externamos una primera preocupación por el programa «Veracruz Contigo» que aplica el gobierno estatal».
Por ello, «pedimos que se apliquen las mismas reglas que tienen los programas sociales federales del gobierno de la república. Pedimos que «Veracruz comienza Contigo» tenga reglas de operación claras y específicas, que presenten el padrón de beneficiarios y que esté abierto a la consulta pública, queremos que se especifique la fuente de financiamiento que se ocupará y la meta de beneficiarios que se atenderá, lo más importante es que atienda con claridad cuando menos una de las seis carencias sociales definidas por el consejo nacional de evaluación política y social».