Por: Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Vecinos de la colonia Benito Juárez, denunciaron públicamente, los apagones que se registran en el sector, debido a que el fin de semana, cientos de habitantes se quedaron sin energía eléctrica, generando pérdidas entre los comercios de tortillerías, panaderías e inclusive productos de la canasta básica que se encuentran en los refrigeradores de los residentes.
Al respecto Daniel Gil Hernández, habitante de la colonia Benito Juárez, manifestó que el pasado fin de semana el servicio eléctrico dejó de funcionar hasta este lunes fue restablecido el servicio de energía eléctrica, destacó que reportaron ante la CFE el desperfecto, pero el personal de la Comisión Federal de Electricidad hicieron caso omiso al llamado de los vecinos.
Indicaron que esta situación generó gran inconformidad entre los habitantes del sector ya que toda la noche sufrieron del intenso calor y el ataque de los moscos y sobre todo una gran pérdida entre los comercios que se encuentran en el lugar.
Explicaron que entre los que se vieron más afectados, fue una panadería que se encuentra en el lugar a la altura de la calle José María Morelos, ya que la propietaria dijo que tuvieron que suspender la producción del pan y bolillo, así como la distribución a las panaderías de todo el municipio, por lo que generó gran pérdida en este giro comercial.
Cabe hacer mención que una tortillería que le distribuye a los soldados del 51 Batallón de Infantería con base en este municipio, paro de surtir por falta de la energía eléctrica, destacando que por las noches es cuando laboran para preparar la tortilla, pero por los apagones no fue posible elaborar las tortillas por lo que los elementos de la Sedena se quedaron sin tortillas el pasado fin de semana.
Ante esta situación los vecinos señalaron que los transformadores constantemente en temporada de calor se sobrecalientan, esto provoca los apagones, por lo que es necesario la paraestatal realice mantenimiento de la red eléctrica.
