Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, manifestó que el actual sistema de justicia en el Estado, es inoperante, favorece totalmente la impunidad y es omiso a las necesidades de la ciudadanía.
El titular del gobierno municipal refirió que el fiscal general de justicia Jorge Winckler debe dejar el cargo y le pide al congreso que destine en el cargo a otra persona con capacidad y compromiso.
Agregó «Es un secreto a voces que el ex presidente se vendió al ex gobernador Miguel Angel Yunes, para que la justicia no le pidiera cuentas a su salida y por ello este fiscal ha sido impuesto hasta la fecha, pero esto puede cambiar si se da la intervención del Congreso».
Comentó que desde los ministerios públicos hasta el citado fiscal son inoperantes, solo se dedican a acumular denuncias, son omisos e indiferentes, «tan solo en la reunión que sostuvimos por parte de docentes y directores de planteles educativos que dieron a conocer se tienen denuncias por robos presentadas desde hace varios años, se confirmó que no se ha hecho absolutamente nada para resolverlas», apuntó.
Agregó que su gobierno también está afectado por esta opacidad, «Mi esposa denunció a la ex sindico Larissa Terán por usurpar este puesto y nada ha pasado, también denunciamos al cabildo anterior por falsificación de documentos, luego al llegar al gobierno denunciamos el daño patrimonial y nada ha pasado, no se ha girado ni siquiera una orden de aprehensión».